Taty Almeida se solidarizó hoy con la familia de Facundo Burgos, el chico de once años asesinado por policías tucumanos mientras circulaba en bicicleta. “Exigimos justicia y nos solidarizamos con la familia”, dijo la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sobre el episodio de gatillo fácil. "A uno se le terminan las palabras de repudio a Bullrich y a Macri”, agregó para caracterizar el momento.
“Este es un gobierno constitucional, con desaparición forzada seguida de muerte como pasó con Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel”, definió Almeida, quien no dudó en decir que, “todos los días desde que asumió Macri se violan los derechos humanos”. Recordó que además de los casos emblemáticos de Maldonado y Nahuel “hay presos políticos, represión y falta libertad de expresión”.
Para la referente de derechos humanos, “la bronca que tienen es porque somos cada vez más los que resistimos", con “resistencia pacífica en las conmemoraciones”. Con todo, aseguró que “no son todas pálidas” al referirse al fallo de la Corte Suprema que tumba el cuestionado 2x1 para genocidas, una medida repudiada en las calles en mayo pasado. “Hay logros y además siguen los juicios”, remarcó.
También opinó sobre la marcha del jueves pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer. "La marcha fue una maravilla, algo a nivel mundial. Pensar que decían que éramos el sexo débil”, dijo. Consideró que “muchas mujeres demuestran que son guerreras y luchan por defender sus derechos”.
Finalmente, por FM La Patriada, estimó que “se viene el 2019 esperemos que se dejen de lado las diferencias, si es que no son abismales, y se puedan ver las coincidencias”, de cara a un frente opositor.