El rugby argentino tuvo un año de desafíos nuevos, aunque los resultados tal vez no hayan estado a la altura de las expectativas. A ese balance aportó su punto de vista el tercera línea de Jaguares y Los Pumas Facundo Isa, declarado el mejor rugbier argentino en el año. El jugador santiagueño –cuyo debut en la selección argentina se produjo en 2014–  reconoció que tanto en el Super Rugby como en el Rugby Championship “los resultados no fueron los mejores”, pero rescató la “experiencia” que sumaron ambos planteles “para 2017”.

“Lo positivo del año es todo lo nuevo que pasó con Jaguares, con Rugby Championship, todos los desafíos nuevos. Para mí fue positivo, porque tuvimos muchas cosas de por medio, muchos viajes, mucha más fuerza mental que física. Los resultados no fueron los mejores, pero a todos nos sirvió como experiencia”, destacó el flamante Olimpia de Plata.

Isa recordó que dentro de la adaptación a la nueva competición “se trabajó mucho” a pesar de que “fue un año muy duro, de nuevos desafíos, donde cada uno quería tener su lugar”. A nivel personal, recordó que pasó “por muchas cosas”, ya que debió “vivir a Buenos Aires”, comenzó a jugar en Jaguares y entrenó por primera vez “en Argentina como profesional”. De cara a lo que viene, señaló que si bien aun no plantearon los objetivos para 2017 con los entrenadores, “sin dudas van a ser buscar los resultados, tratar de jugar con los mejores y seguir luchándola para poder llegar a una semifinal”.