El entrenador de River, Marcelo Gallardo, anunció ayer que seguirá en su cargo “un año más”, poniendo fin al enigma que se había alimentado sobre su continuidad. “Gracias a que tuve algunos días que me ayudaron a reflexionar, lo que le acabé de comunicar al presidente y a Enzo (Francescoli) es que voy a seguir un año más. Es lo que me dicta el corazón, lo que siento, lo que quiero”, tranquilizó el director técnico en conferencia de prensa a los hinchas del club, que aguardaban con ansias su decisión. 

Gallardo dejó en claro que quiere mantener el plantel y sumar los dos refuerzos permitidos y ante ello el presidente Rodolfo D’Onofrio, “feliz” por la continuidad del entrenador, aseguró que va a tratar que “todo” el plantel sigua durante el semestre que viene, hasta el término del torneo de Primera División.

El Muñeco confió que sus últimos días “no han sido fáciles”, porque evaluó “la posibilidad de dar un paso al costado, de parar la pelota”. “Gracias a Dios me tomé estos días para pensar, porque si  hubiese decidido el viernes seguramente hubiera cometido un error, hubiera dicho que no seguía”, comentó quien encendió la alarma el pasado jueves, tras la obtención de la Copa Argentina, al dar a entender que no era seguro que siguiera en el club de Núñez.

Durante los últimos días, la continuidad de Gallardo fue el tema excluyente en River y las especulaciones estuvieron a la orden del día. Pese a que en principió iba a dar a conocer su decisión después del fin de semana, Gallardo decidió terminar con la ola de versiones y convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa en el Monumental. Allí contó que terminó el año “agotado” porque el fútbol argentino “demanda muchísimo”, pero que en su evaluación final “el amor de la gente de River ayudó”, ya que sentía que no se “podía desprender de un vínculo tan fuerte”.

Otro aspecto que lo hizo pensar en abandonar el banco millonario es el estado general del fútbol argentino, cuya situación “no es la mejor”. “Son cosas normales que a uno le pasan. Vivimos en una sociedad que es muy dinámica, con mucha impaciencia, muy histérica, y el fútbol argentino no es ajeno a eso. Miro hacia el costado y veo que la situación en el fútbol argentino no es la mejor, la que más nos agrada a los que estamos viviendo de este deporte que es tan lindo. Es una gran confusión muchas veces el fútbol nuestro, entonces te genera un poco de angustia cuando ves que las cosas no se encaminan”, expresó.

Además, de cara a “un año muy lindo” en el que River va “a tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores”, destacó que se queda para “redoblar apuestas” y la apuesta “es ser competitivos”. “La idea es no desarmar el plantel y agregar dos jugadores que veremos cuáles son y si pueden aportar jerarquía”, precisó.