El gobernador Miguel Lifschitz, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y la intendente  Mónica Fein encabezaron ayer el acto de entrega de 52 viviendas a familias que residirán en el barrio ex Villa Olímpica, en el Distrito Norte de Rosario. "52 pueden parecer poco con la cantidad enorme de familias que esperan hace tantos años, pero son 52 sueños que hoy se cumplen", aseguró.

"Estas viviendas significaron trabajo para muchas personas. Y esto moviliza la economía. Son nuevas urbanizaciones y barrios, que hacen que la ciudad crezca de manera planificada con los servicios, los espacios públicos, con calles abiertas, escuela y centro de salud", resaltó.

"Cuando hay decisión y voluntad política, cuando se trabaja en conjunto y se respeta a la familia que está necesitando la vivienda y se le otorga la posibilidad de llegar a una casa digna, las cosas empiezan a cambiar", sostuvo Lifschitz. "Tenemos que seguir en ese camino, hacer más de lo que estamos haciendo. Es el compromiso y el desafío", agregó.

"Necesitamos trabajar más. Por eso, ya estamos iniciando otras 600 viviendas con el mismo mecanismo de esfuerzo compartido, de trabajo conjunto con el Estado nacional y esperamos seguir en este camino porque la vivienda es, quizás, la demanda social más importante", explicó.

Fein destacó: "Sentir que nos podemos unir los distintos niveles del Estado para ayudar a cumplir este sueño creo que es una muestra de madurez y acción política para resolver los problemas de los vecinos".

"Quiero celebrar junto a ustedes que este barrio se esté llenando de familias. Entre todos nos iremos conociendo, construyendo, trabajando y promoviendo acciones juntos para tener una mejor ciudad", agregó la intendenta.

Frigerio afirmó: "Hoy cumplimos con lo que nos comprometimos. Es nuestra responsabilidad, del gobierno nacional, pero también de la provincia que se hace cargo de la infraestructura. Nunca más en la Argentina se va a entregar una vivienda sin los servicios básicos como las cloacas o el agua potable. Podemos dar por cumplida esta responsabilidad por parte de los Estados nacional, provincial y municipal".

"Empieza también una responsabilidad por parte de ustedes. Transformar estas viviendas en un verdadero hogar. Es una responsabilidad de ustedes transformar este barrio, definir un nuevo nombre que los represente. También ponerle nombre a las calles, que todo eso forme parte de una decisión de la comunidad. Y también entre ustedes, que se están conociendo hoy, tienen que formar una comunidad, un barrio, ayudarse. Pagar las viviendas para que podamos hacer circular esa rueda y que otros rosarinos tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia y, por supuesto, cuidarlas", finalizó el ministro.

Las casas corresponden a un plan general de 630 unidades que se estßn ejecutando en la zona norte y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. En el sector, se realizaron obras de infraestructura para proveer de servicios bßsicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.