Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Gil, Fernández; López Pissano; Herrera, Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Chacarita: Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Módula, Vismara, Imbert; Matías Rodríguez, Alderete. DT: Sebastián Pena.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Central.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

 

Las posibilidades que le quedan a Central de disputar una clasificación a Copa Sudamericana del año próximo se ponen en juego esta tarde en el Gigante. Ante Chacarita, el equipo de Leo Fernández necesita de una victoria para evitar alejarse del grupo de cinco clubes que pujan por la última plaza al certamen internacional. Esta urgencia de puntos empuja al técnico a improvisar hoy con una propuesta más ofensiva, que incluye la vuelta de Germán Herrera, la aparición de Joel López Pissano como enganche y el retorno de Fernando Tobio en el fondo. El rival no ganó nunca en condición de visitante y está entre las últimas posiciones y muy comprometido con el promedio.

Central tiene 25 puntos y el último equipo en acceder a plaza de Copa Sudamericana 2019 es Belgrano, con 30. Entre ellos, aparecen cuatro clubes más: Defensa y Justicia con 29, Argentinos 27, Banfield 25 y Atlético Tucumán 25. Es decir que Central solo podrá luchar por el objetivo de los torneos internacionales si hoy vuelve a la victoria y logra escalar posiciones.

Fernández hoy saca a Federico Carrizo del mediocampo y ubica a Herrera para que acompañar a Fernando Zampedri en ataque. En la posición del diez se moverá López Pissano. Pero en el mediocampo también saldrá Maximiliano González, dado que José Luis Fernández dejará su puesto en la defensa por la vuelta de Tobio, tras cumplir una fecha de suspensión.  El hincha hoy se encontrará con una propuesta de juego nueva que persigue en el entrenador la ambición de "ser un equipo más agresivo".

"La forma de juego será la misma. Buscamos un equipo intenso y agresivo que salga a buscar el triunfo. Porque tenemos que reacomodarnos en el torneo y volver a sumar de tres. Creo que hay tres equipos con los cuales nos vamos a disputar la clasificación a las copas", consideró Fernández. "El equipo está bien y creo que se merece clasificar a una copa internacional el año que viene", resaltó el entrenador. 

La ocasión de ganar esta tarde es ideal. Porque Chacarita viene de empatar con Racing, pero es uno de los equipos más comprometidos con el promedio por su mala campaña. Solo suma 14 puntos y no ganó nunca fuera de casa. El Funebrero, dirigido ahora por Sebastián Pena, en ataque tendrá el ingreso de Elías Anderete debido a que Mauro Matos sufrió un esguince de rodilla y no viajó a la ciudad.

En las boleterías del Gigante de Arroyito se venderán hoy entradas desde las 12 de mediodía. En Génova y Avellaneda se ofrecerán plateas socios desde los 400 pesos y para no socios a partir de los 600. El socio de Central accederá a las tribunas generales con carnet y cuota de marzo. Pero la policía, en el primer control, exigirá el DNI a todos los asistentes. La venta se extenderá hasta el comienzo del partido.