La Municipalidad presentó ayer los IV Juegos Sudamericanos de Playa (foto) que se desarrollarán el año que viene en la ciudad. El certamen internacional reunirá deportistas de 14 disciplinas y traerá a la ciudad 14 mil atletas provenientes de 14 países. "Estos Juegos son importantes para seguir posicionando a Rosario a nivel mundial como lo fue el Dakar, pero también para promover el deporte en los más jóvenes", destacó la intendenta Mónica Fein.
Los Juegos Sudamericanos de Playa tendrán lugar en la ciudad entre el 15 y el 24 de marzo de 2019. A un año de su comienzo, Fein lanzó ayer la cuenta regresiva: "Esto es producto del crecimiento de la ciudad en materia deportiva al trabajo articulado junto a Asociaciones y Federaciones deportivas. Ellos nos ayudan a impulsar el deporte. Hay cosas que no se conocen: hay gran cantidad de chicos y chicas que empiezan en un espacio público y terminan compitiendo en forma federada. Los clubes son nuestros aliados", resaltó la jefa municipal.
"Cada vez que viene un evento internacional nos destacan la capacidad de organización de la ciudad. Estos Juegos son importantes para seguir posicionando a Rosario a nivel mundial. En 2021 vamos a tener un evento de jerarquía como serán los Juegos Suramericanos de la Juventud y los Juegos de Playa son un escalón más pensando en el legado en infraestructura que queda para Rosario", agregó Fein.
La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó en 2009 los Juegos Suramericanos de Playa. La primera edición se llevó a cabo en 2009 en Uruguay, en las playas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, el torneo fue en Manta, Ecuador. La tercera edición se realizó en 2014 en Venezuela. Las sedes se establecieron en La Guaira y en Naiguatá. Y la cuarta celebración de los Juegos Suramericanos de Playa debía realizarse en la ciudad peruana de Pimentel en 2015, pero esa vez fue cancelada.