Esta noche, desde las 21, en teatro Vorterix, Salta 3519, hay doble función de rock de Pez y Sig Ragga. Quizás no haya mejor descripción del momento que está atravesando Pez que el último track de Pelea al horror, su nuevo álbum. El tema en cuestión, "La paciencia de la piedra" es el producto de una zapada de casi 11 minutos, grabada en dos sesiones (en 2014 y en 2017) en un estudio de El Calafate. La letra, cantada como un mantra, en un fragmento dice: "Como aquellos que en las cuevas / Imprimieron su presencia / Dejaremos en el aire / Los sonidos rebotando / Nuestro testimonio, aquí y ahora.".
Con la misma paciencia y el mismo gesto perdurable, Pez fue construyendo una sólida trayectoria inmutable a tendencias y modas. Casi 25 años de carrera y 16 álbumes de estudio (además de dos discos en vivo y dos DVDs) los avalan como un referente de las nuevas generaciones, tanto en lo sonoro como en la acción autogestiva de su propuesta.
Pelea al horror es un disco que sintetiza muy bien esta historia y condensa buena parte del sonido y la discografía de Pez. Si hay un "sonido Pez", un estilo definido, hay que buscarlo en este álbum, que funciona de manera excelente para aquellos que aún no se han adentrado en su obra.
Durante 2017 Sig Ragga recorrió Argentina para presentar oficialmente su último álbum La promesa de Thamar editado en septiembre de 2016 y por el cual la banda fue nominada por séptima vez a los Grammys Latinos y, a principios del año, por primera vez, a los Premios Gardel.
La promesa de Thamar es el tercer trabajo discográfico del grupo que desde hace veinte años viene recorriendo escenarios de Argentina y del continente americano.