El sucesor de Isela Constantini en Aerolíneas Argentinas es Mario Dell`Acqua, quien dirigía Intercargo, de atención a los aviones que pisan suelo nacional. Dell`Acqua, como Constantini, proviene del sector privado: fue director de proyectos de Techint, en donde trabajó desde 1979. En Intercargo maneja también a la estatal Arbus, que este año perdió el monopolio del traslado de pasajeros en conexión desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa. El negocio quedó para la empresa Manuel Tienda León. Arbus presta ahora un servicio mínimo para el personal aeroportuario. Por otro lado, a través de la resolución 53/2016, Dell`Acqua designó en Intercargo a dos marinos retirados de la Armada como gerente y subgerente de Prevención, Protección y Seguridad. Son Pedro Eduardo Giromini y Enrique Mauricio Piaggio, que cumplieron funciones operativas durante la dictadura.
Intercargo depende en un 80 por ciento del Ministerio de Economía y en un 20 por ciento de la cartera de Defensa. Se ocupa del servicio de rampas, entre otros, que presta a las compañías aéreas en aeropuertos nacionales. El 15 de mayo pasado, la periodista de PáginaI12 Alejandra Dandan reveló que Dell`Acqua designó al frente de Intercargo a dos ex marinos que tuvieron participaron en la última dictadura. Pedro Eduardo Giromini ingresó a la Armada el 2 de marzo de 1970. En la dictadura, pasó de teniente de corbeta a teniente de fragata entre 1976 y 1979, y de acuerdo con su legajo tuvo entre sus destinos la Escuela Naval Militar de Río Santiago entre el 16 de enero de 1977 y el 27 de enero de 1978. Allí estuvo en la Compañía de Vigilancia y Seguridad, una estructura que contenía a los grupos operativos, como sucedió en la ESMA. En 1977, el nombre de Giromini aparece calificando a un suboficial infante de marina de la escuela, operativo de la Fuerza de Tareas 5. La escuela fue comandada para la época por el contralmirante Juan Carlos Herzberg, condenado a perpetua por el Tribunal Oral Federal de La Plata en el primer juicio a la Armada que concluyó el año pasado en esa ciudad.
Además, Dell`Acqua designó a Enrique Mauricio Piaggio, quien revistó en la emblemática Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) de Mar del Plata entre 1976 y 1978, ubicada en El Faro, considerada un centro clandestino de detención y hoy un Sitio de Memoria. Tuvo elogios en su legajo durante ese período y más tarde por “por haber sido voluntario para participar en operaciones contra la subversión sacrificando momentos de descanso y demostrando gran entusiasmo”. La fiscalía del Juicio Oral Base Naval II dio su nombre durante los alegatos de 2012 como parte de quienes participaron “directamente” de la represión.