Mañana aumentará un 12,5% el valor del boleto de colectivo urbano, según adelantaron desde el Ente de la Movilidad. El valor pasará de los actuales 11,49 pesos a 12,93. Será el segundo aumento de este 2018 luego delaplicado el 1º de enero y el tercero en los últimos 12 meses, ya que en marzo del año pasado se elevó la tarifa a 9,70 pesos. Según explicó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, se trata de un "ajuste por el aumento de todos los insumos" y aclaró que "tenemos vigente una ordenanza que establece que debemos actualizar cada tres meses el valor de la tarifa de acuerdo a cómo haya aumentado el índice de variación salarial y los costos operativos que tiene el sistema de transporte".

El concejal justicialista Osvaldo Miatello afirmó que a fines de diciembre "aumentaron más de lo que tenían que aumentar, agregándole 50 centavos extra gracias al voto delos socialistas y ediles de Cambiemos".

"El problema de fondo es la no implementación del nuevo sistema de transporte que Fein anunció en septiembre", indicó el concejal.

Quien también se expresó en contra del incremento fue el concejal Eduardo Tonioli: "El nuevo aumento de boleto dispuesto por el ejecutivo Municipal es el resultado de las presiones de las empresas privadas, a cambio de iniciar el nuevo pliego. Los próximos aumentos hallarán justificativo en la baja de subsidios nacionales, y provinciales, vía la progresiva eliminación del impuesto al sello, acordado en el Consenso Fiscal". "El problema", continuó Toniolli, "es que sólo en el 2017, el transporte urbano de Rosario perdió un 6,5% de usuarios".