No fue fácil para Juan Martín Del Potro su pasaje a las semifinales de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, como no había sido fácil tampoco su pasaje a cuartos. En ambos encuentros, el tandilense debió levantar el partido, primero frente al correntino Leonardo Mayer, y en la tarde de ayer ante el alemán Philip Kohlschreiber al que venció por 3-6, 6-3 y 6-4, y lo hizo porque fue de menor a mayor y porque mostró su fortaleza en los momentos más críticos del encuentro. El tandilense buscará hoy su pasaje a la final del certamen californiano frente al candiense Milos Raonic (1-2 en el historia); antes se presentará, cerca de las 15hs, con el mismo objetivo, el suizo Roger Federer ante el croata Borna Coric (1-0).
Del Potro (8 del mundo) se vio sorprendido de entrada con el juego de Kohlschreiber (37), que se le paró de igual a igual, le pegó duro a la pelota y lo apretó sobre el revés. El alemán lo quebró en el cuarto juego, Delpo se recuperó en el quinto, pero no pudo evitar una segunda caída en el octavo y terminó perdiendo el set. En la segunda y la tercera manga, Del Potro entregó todo para dar vuelta el trámite y conseguir su pasaje a la semifinales. El mayor indicador de cómo le costó el partido fueron las 3 de 13 chances de quiebre que pudo capitalizar (contra 2/7 del alemán).
Del Potro jugará hoy una de las semifinales del Masters frente al canadiense Milos Raonic (38), quien en el primer turno de la jornada se impuso ante el estadounidense Sam Querrey (21) por 7-5, 2-6 y 6-3. La otra semifinal la jugarán en el primer turno el máximo favorito al título y campeón defensor, el suizo Roger Federer (1) y el croata Borna Coric (49).
Anoche, el marplatense Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas cayeron en las semifinales de dobles frente a los hermanos Bob y Miker Bryan por 7-6 (5) y 6-4. La otra dupla finalista son los locales John Isner y Jack Sock, quienes vencieron al austríaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic por 6-3 y 6-2.