Central le ganó ayer 3-1 a Chacarita, en un discreto partido de la vigésima fecha de la Superliga. Alfonso Parot, y dos veces el juvenil Agustín Maziero, en su segundo partido, anotaron los goles de Central y le dieron una alegría a su entrenador, Leonardo Fernández, en su cumpleaños 46. Elías Alderete había logrado el empate transitorio para el visitante, que se hunde en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso.
En líneas generales, el triunfo de los rosarinos debe considerarse justo, un poco por ambición y otro poco por oportunismo. Pero durante un largo pasaje del segundo tiempo, el local perdió el orden y la concentración y puso en riesgo la victoria.
En ese lapso, Chacarita salió del asedio, se animó y pudo jugar en campo rival, pero no tuvo peso ofensivo para quebrar la igualdad. La llave del triunfo de Central la tuvo el chico Maziero, que entró en los últimos minutos y marcó dos goles: el primero con una palomita, y el segundo tras una gran jugada individual. Central sumó tres puntos importantes para acercarse a la zona de clasificación a las Copas, y Chacarita parece condenado a regresar a la Primera B Nacional.