La delegación Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica hizo trascender este fin de semana que impulsa un proyecto para reactivar y dar viabilidad a la fábrica de llantas Mefro Wheels. El sindicato metalúrgico asumió la tarea de explorar el mercado de maquinaria agrícola con el fin de abastecerlo de llantas para esos rodados.
El titular de la UOM, Antonio Donello, reveló que esta semana mantendrá una ronda de entrevistas con empresarios de la región, en busca de un potencial mercado para "una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar". "Vamos a explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para máquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es más viable que antes", indicó el dirigente gremial.
Donello reveló que la jueza que lleva el concurso de acreedores de Mefro Wheels, María Silvia Beduino, estableció que una deuda atribuida a la empresa resultó inexistente, y que es posible otorgar 5 años de plazo para sanear su pasivo. "Es más difícil competir por las importaciones pero no es imposible. Hay un mercado de reposición que es viable y así podrían sumarse 40 o 50 compañeros", arengó Donello.