Un vecino de 64 años murió tras ser atropellado por al menos uno de los tres delincuentes que le robaron a mano armada su camioneta frente a su casa del barrio porteño de Barracas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 del sábado, en Alvarado 2770, casi esquina Cnel. Benito Meana, en ese barrio de la zona sur de la Ciudad, a metros de donde residía la víctima, Leopoldo Mercuri (64).
El hombre guardaba su camioneta marca Jeep en un garaje que alquilaba frente a su casa cuando tres delincuentes llegaron al lugar en un auto y lo amenazaron con fines de robo. Al menos uno de los delincuentes armados se subió a la camioneta y al escapar atropelló a Mercuri, quien quedó tendido en el suelo, malherido.
En tanto, los delincuentes escaparon con el vehículo de la víctima y el otro auto en el que se movilizaban.
La víctima murió minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su camioneta apareció más tarde.
Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta la escena del crimen donde se entrevistaron con los testigos y revisaron las cámaras de seguridad de los alrededores en busca de datos que permitan identificar a los delincuentes.
Los vecinos contaron que al momento del asalto, tres jóvenes se encontraban en la esquina de Alvarado y Benito Meana, a metros de la sede del club Sportivo Pereyra, situado sobre la segunda de las calles, la cual se corta en su intersección con la segunda. “Los testigos dijeron que lo encañonaron dentro del garaje, le sacaron la camioneta y salieron, pero lo llevaron por delante, lo pasaron por arriba”, relató a un canal de TV la dueña de la cochera que alquilaba la víctima.
Esta mujer indicó que los tres chicos que estaban en la esquina alcanzaron a ver que los delincuentes se movilizaban en un “auto rojo” y que Mercuri “salió corriendo” pero que no sabían “de qué manera” lo atropellaron.
La propietaria dijo que ella se encontraba todavía dentro de su casa, en la que funciona el garaje, cuando otros habitantes del barrio fueron a avisarle que su “inquilino” estaba tirado en la calle. “Aparentemente fue una muerte instantánea pero quiero destacar que llamamos a la ambulancia, la comisaría, el 911, pero nadie apareció hasta los treinta minutos; estábamos todos los vecinos desesperados”, contó la mujer.
La vecina añadió que fue un “doctor” del barrio quien “trató de reanimarlo y no pudo”, y que le dio la “noticia de la muerte” a la esposa de la víctima. Esta mujer recordó que ayer lo había visto a Mercuri con la camioneta estacionada junto al cordón de la vereda de Benito Meana, “arreglando” el garaje y haciéndole “mantenimiento” al vehículo y que en esas circunstancias “charlaron” unos minutos, tal como lo hacían habitualmente. “Está todo el barrio angustiado, era una persona correctísima, querida por todos los vecinos; no nos queríamos ir hasta que se llevaran al cuerpo a eso de las 2 de la mañana”, afirmó.
Además, la mujer dijo que a la media hora del hecho llegaron “diez o quince patrulleros y un vecino enardecido les gritó (a los policías) que fueran a perseguir a los chorros”.