Arsenal y Vélez empataron ayer 1-1 en Sarandí, y este resultado le sirvió de poco ambos equipos, en su lucha por aumentar el promedio.Mauro Zárate, de penal, abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, pero a los 42 Diego Chaves igualó para el local, en el encuentro disputado estadio Julio Humberto Grondona. Con el punto, Vélez no se pudo despegar de la zona de descenso y sumó su tercer partido sin ganar en el certamen. Para Arsenal tampoco tiene mucho valor, ya que solo estiró una fecha más la agonía.
El equipo dirigido por Sergio Rondina fue con actitud a buscar la victoria, indispensable para mantenerse con chances de mantener la categoría, pero sin aptitud por sus conocidas limitaciones. Vélez, por su parte, trató de aquietar el juego para no sufrir sorpresas, y con esporádicos contraataques.
Cerca del final del primer tiempo llegaron las emociones. Vélez se puso en ventaja sin merecerlo por el penal convertido por Zárate, tras una mano de Facundo Cardozo para rechazar un centro de Agustín Bouzat. Pero la alegría duró poco, ya que rápidamente Arsenal encontró justicia con una carga del uruguayo Diego Cháves, que definió con un violento remate para vulnerar a César Rigamonti.
El segundo tiempo resultó algo más emotivo por la movilidad de ambos equipos. Así se generaron algunas jugadas peligrosas que permitieron lucirse a los arqueros Rigamonti y Santillo, quienes evitaron la caída de sus equipos.
Luego del triunfo sobre River (1-0), el equipo de Heinze retrocedió y está aprovechando la mala campaña de sus competidores en la lucha por la permanencia, para no sufrir hasta el final del campeonato. El empate fue justo pero al final no les sirve a ninguno de los dos.