El gobierno porteño puso en marcha hoy la instalación de las cámaras lectoras de patentes, con la prueba piloto realizada en Libertador y Ayacucho. Se trata del primero de una serie de dispositivos que se instalarán en varios puntos de la capital, apuntando sobre todo a los accesos a la ciudad.

Son pórticos en los que se instalarán las herramientas de control, que permitirán identificar a los autos que tengan pedido de secuestro o exhiban patentes apócrifas. “El objetivo es identificar autos robados y denunciados, y con la tecnología podemos detectarlos en forma automática y cruzar con la base de datos los vehículos que estén robados o sobre los que haya cualquier denuncia”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta en la presentación, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Seguridad y Justicia porteño,  Martín Ocampo.

Los dispositivos se irán instalando en "varios puntos neurálgicos de la Ciudad, además de estar trabajando con la Nación y la Provincia para hacerlo en todo el anillo de la Avenida General Paz", agregó Rodríguez Larreta.

En tal sentido, las lectoras se colocarán, en una primera etapa, en las inmediaciones de Cabildo y Juramento, Libertador y Bullrich, Libertador y Ramos Mejía, Córdoba y Uriburu, Rivadavia y Artigas y Callao y Rivadavia.