La dirigencia de Newell's le propuso a Diego Osella (foto) extender el contrato que vence en junio hasta diciembre de 2017 pero finalmente las partes acordaron extender el vínculo hasta junio de 2018, con una cláusula de posible rescisión para fin de año que viene. Es decir que Osella extendió por una temporada más con los leprosos y en su nuevo contrato el entrenador recibe el reconocimiento económico que reclamó tras la muy buena campaña que realizó la Lepra en el presente certamen.
Primero se dijo que Osella tenía contrato hasta fin de año. La dirigencia revisó el vínculo y corroboró que Osella en mayo pasado firmó, como exige la Asociación del Fútbol Argentino, por un año, es decir hasta junio de 2017. Y en la reunión de ayer entre el entrenador y el presidente Eduardo Bermúdez se arregló, en término generales, rubricar un vínculo por un año más, es decir hasta junio de 2018. En ese nuevo contrato, para la temporada 2017/2018, Osella recibió el reconocimiento económico que exigía luego de llevar al primer equipo hasta la segunda posición de la actual temporada.
En primer lugar Bermúdez propuso a Osella que la extensión del vínculo sea por seis meses, es decir hasta diciembre de 2017 teniendo en cuenta que el acuerdo vigente vence en junio próximo, pero esto no está permitido por la AFA, la cual requiere para todo contrato profesional un arreglo entre partes de, al menos, un año de duración.
"Queremos que Osella continúe en Newell's con un contrato con el que el técnico se sienta cómodo", confió Bermúdez. Osella se puede quedar tranquilo porque tiene por delante un año y medio de relación laboral con los rojinegros. El detalle del nuevo vínculo descansa en una cláusula de rescisión para fin del año que viene a favor del club.
Osella se irá de vacaciones la semana que viene y regresará en diez días para comenzar los trabajos de pretemporada en 5 de enero en Bella Vista y del 8 al 20 los entrenamientos se realizarán en Mar del Plata.