"(Paolo) Montero no es opción porque tiene contrato con Colón", aseguró el vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti. Pero como el entrenador uruguayo considera desvincularse de la entidad sabalera, la dirigencia canaya decidió espera hasta la semana que viene para definir al sucesor de Eduardo Coudet en la dirección técnica del primer equipo auriazul. En caso de que Montero decida permanecer en la capital provincial los canayas contratarán a Gustavo Matosas, con quien hoy se reunirán.
Central quiere a Montero pero no está dispuesto a generar un conflicto con Colón. El entrenador uruguayo tiene vínculo con el sabalero hasta julio. Y solo si el propio entrenador decide rescindir su vínculo con los rojinegros los canayas le acercarán una propuesta para dirigir a Central por un año. "Esto es similar a lo de (Jorge) Almirón (técnico de Lanús), que teníamos el dato de que podía salir de Lanús. Pero no pudimos avanzar porque hablamos con su representante y nos dijo que no había chance de que vaya en este momento. Montero tiene contrato vigente en Colón y por eso decimos que hoy no es una posibilidad", explicó Cefaratti.
A diferencia del caso de Almirón, el representante de Montero, Daniel Luzzi, dejó abierta la posibilidad del que el entrenador se desvincule la semana que viene de Colón para escuchar la propuesta de Central. "No hablamos con el presidente de Colón (José Vignatti) porque el representante de Montero nos dijo que tiene contrato vigente allá. Si Montero no se va de Colón, no hay posibilidad. Más allá de esto, si el día de mañana se sientan las partes y disuelven el convenio, estaremos en condiciones de encarar esto de otra manera. Sabemos que a Montero también lo quiere Independiente y tal vez avancen por él. Nosotros sólo lo haremos si rescinde con Colón", recalcó Cefaratti.
Luzzi se reunió anoche con la dirigencia de Independiente para conocer el ofrecimiento para Montero. El lunes el representante se reunirá con el entrenador para evaluar su permanencia en Colón hasta julio ante las ofertas del club de Avellaneda y el interés de Central.
El plazo que Central le da a Montero es hasta el martes. Si para dicho día el ex defensor de la selección de Uruguay no rescindió en Colón, los canayas entones se volcarán por Matosas, con quien hoy tendrán una nueva reunión.