El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió ayer la continuidad del Fútbol para Todos “seis meses más para poder negociar” con mayor tranquilidad y margen con las empresas interesadas en comprar los derechos de TV. “Yo no rescindo ningún contrato si no tengo firmado otro”, disparó Angelici, y enseguida remarcó que defendió la idea de terminar con el vínculo con el Estado pero “así apurado no”. 

Angelici fue el primer dirigente y el más enfático en reclamarle al Gobierno nacional que le devuelva los derechos para negociar o bien licitar los derechos. Ahora reclama la continuidad de FPT luego de las propuestas privadas que decepcionaron a la dirigencia.

Tras enfatizar que separa “la amistad” con el presidente Mauricio Macri “con lo que es representar” a Boca, Angelici se refirió a la necesidad de extender “seis meses más” el acuerdo con el Estado. “Tenemos que seguir seis meses más para poder negociar y tenemos que conseguir esa guita para poder sentarnos con las empresas, porque te ven desesperado y te ofrecen un chupetín y una Coca”, sostuvo el titular xeneize en una entrevista con radio La Red.

Las declaraciones de Angelici hacen aún más ruido a horas de una nueva reunión entre los dirigentes de los clubes y la Comisión Normalizadora con funcionarios del gobierno nacional para acordar los términos de la desvinculación.

Mientras que los dirigentes pidieron una suma cercana a los 700 millones de pesos y el gobierno parece haber fijado sus posibilidades en 350, Angelici, quien una vez más dijo que a su club el dinero de la TV no le “mueve el amperímetro”, pidió extender el contrato.

Hasta el momento, un grupo de dirigentes encabezados por Marcelo Tinelli se reunió con directivos de Turner y Fox pero consideraron insuficiente su propuesta, mientras un par de días después el vice de San Lorenzo calificó como positivo un primer contacto con ESPN, aunque aún no se está cerca de un acuerdo.