Ayer a la madrugada, tras el pago de un rescate de 535.000 pesos fue liberado por sus captores el hijo del dueño de un supermercado de la localidad de Ranelagh que había sido secuestrado el jueves de la semana pasada. El joven, que pasó casi una semana a oscuras, en un cuarto de tres por tres y encadenado a una cama, fue dejado libre en el partido de Quilmes, cuatro horas después de entregado el dinero.

Mauricio Di Nenno, de 28, hijo del dueño del supermercado Modelo, dijo que durante los días que permaneció cautivo sólo le dieron tres platos de comida, y que le dio miedo el momento de la liberación, cuando lo arrojaron desde el baúl de un auto a un descampado.

Los secuestradores organizaron el pago del rescate a través de un sistema de postas mediante el cual condujeron al padre de la víctima, encargado de llevar el dinero, hasta la ciudad de La Plata. Durante ese recorrido, el padre de Mauricio pasó por el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata, una esquina platense, el camino Centenario y por último el Camino General Belgrano, a unos 300 metros de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui. Alrededor de la una de la madrugada, se concretó la entrega del rescate.

Cuatro horas después, el joven fue liberado cerca de las avenidas 12 de octubre y Calchaquí, en el partido de Quilmes, desde donde caminó unas 15 cuadras hasta la casa de un primo suyo.