Ayer durante la marcha a 42 años del golpe cívico militar los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos organizaron una trasmisión de radio y televisión abierta.
En un costado de la Avenida de Mayo frente al Hotel Castelar, entre la avenida 9 de julio y Salta, ayer los integrantes de los medios públicos que vienen denunciando persecución, censura y vaciamiento, organizaron una trasmisión de radio y televisión que hoy podrá verse completa.
La transmisión fue organizada por personal del noticiero de la TV Pública, de Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Telam. Desde estos tres lugares se viene denunciando una política de vaciamiento, que incluye recorte de salarios, reducción de la programación, retiros voluntarios y persecución gremial desde el sistema de medios públicos que conduce Hernán Lombardi, "con la complicidad de periodistas 'amigos' de Cambiemos, que muchas veces reciben pauta oficial a través de sus blogs personales".
Durante tres horas, y con la organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, hablaron y dieron su apoyo referentes sindicales como Hugo Yasky, Juan Carlos Schmid y Claudio Marín, políticos como Nito Artaza, Patricio Del Corro, Gabriel Solano, la activista antirrerpesiva María del Carmen Verdú, los artistas Juan Palomino y Pepe Monje, periodistas como Alejandro Bercovich, Ángela Lerena y Alfredo Zaiat junto al plantel de Cheque en Blanco, entre otros.