El gobernador Miguel Lifschitz insistió en que la que fue rechazada por Amsafe, Sadop, ATE y Municipales, "es nuestra última oferta. Ya lo habíamos anticipado", dijo. La referencia es la incremento de un 18% en dos tramos y con cláusuca gatillo. Con excepción de Upcn, los gremios consideraron que la propuesta era insuficiente y reclamaron por el 18% contiene el 1,1% de la clásula gatillo correspondiente al año anterior y que ya fue pagada a principios de este año. "Esta situación sienta un precedente para nada bueno de cara al año próximo", dijo el titular de Sadop Martín Lucero.

Lifschits le dijo a la prensa este fin de semana que "no va a haber nuevas ofertas" y agregó: "El lunes (por hoy), en la reunión de gabinete vamos a analizar la situación. Hay por lo menos un gremio importante, como Upcn (Unión del Personal Civil de la Nación), que ha aceptado la propuesta; y no estamos en condiciones de nuevas ofertas".

De todas maneras, el titular del Ejecutivo santafesino aseguró que se mantendrá el diálogo abierto con la organizaciones gremiales, "pero sin ninguna chance de cambiar la propuesta".

"Lo sabían los dirigentes. Cuando concluyeron las últimas reuniones, había una predisposición de acompañar la propuesta. Evidentemente en algunos lugares era difícil que la aprobaran si no había siquiera moción para hacerlo", criticó el gobernador.