Con un acto ante la facultad de Derecho, de la UBA, adonde llegaron luego de haber partido de Plaza Italia, miles de personas participaron de la "Marcha por la vida", que conmemoró el "día del niño por nacer" y que, en pancartas callejeras y lemas de redes sociales se convirtió en ocasión de criticar el debate por la legalización del derecho al aborto. Como la ocasión coincidió con la celebración del "domingo de ramos", en las iglesias se repartieron ramos de olivos con lemas alusivos, mientras que en redes sociales más de setenta obispos compartieron selfies con expresiones antiderechos.
En Buenos Aires, la manifestación contó con la participación de Mariana Rodríguez Varela, conocida por ser la impulsora de la campaña "El Bebito", que reparte pequeñas réplicas de plástico, y del ultranacionalista Alejandro Biondini.
Mientras Rodríguez Varela se sirvió de sus redes para compartir con videos de la manifestación, Biondini tuiteó un video del mismo acontecimiento, al que describió como "emocionante acto". El evento ante la facultad de Derecho contó con la organización de diversas ONGs nucleadas en "Unidad Provida", un conglomerado en el que participan la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), el clero católico, y filiales de la Universidad Católica Argentina.