El tandilense Juan Martín Del Potro prolongó ayer su gran momento al superar al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2 en un duelo correspondiente a la tercera ronda del Abierto de Miami, Estados Unidos. Fue el decimocuarto triunfo consecutivo para el número 6 del ranking –su mejor marca en ese rubro desde 2008– quien, durante esta racha, encadenó títulos en Acapulco, México, e Indian Wells, Estados Unidos.
La Torre de Tandil necesitó de una hora y catorce minutos para despachar a su rival asiático, número 33 del mundo, y avanzar a los octavos de final. En el primer set, el tandilense levantó un punto de quiebre en el segundo game y el partido se encaminó. Del Potro quebró en la cuarta posibilidad que tuvo en el quinto juego y volvió a ganar el saque rival en el séptimo, para cerrar el set en 35 minutos. En el segundo, los quiebres llegaron en el primer y quinto juego y, tras mantener su servicio cómodamente, cerró el set en 39 minutos, luego de desperdiciar cinco puntos para partido. Las claves del triunfo del tandilense estuvieron en el 77 por ciento de puntos ganados con su servicio y los seis ases conseguidos.
En la siguiente instancia, Del Potro se medirá con Filip Krajinovic, número 22 del mundo, por octavos de final. El serbio viene de superar al francés Benoit Paire, quien había dado la sorpresa en la segunda ronda al eliminar a Novak Djokovic. Una eventual consagración en Miami, puede llevar al tandilense hasta la tercera posición del ranking ATP, la mejor de su carrera, y a eso se refirió Del Potro tras el partido con Nishikori: “El ranking vendrá solo y me pondrán donde tengo que estar. Hoy estoy muy bien con una cifra, pero me ha tocado estar con tres o con cuatro también. Nunca fue mi prioridad”.
En la ronda anterior, Del Potro luchó para superar al holandés Robin Haase, a quien venció por 6-4, 5-7 y 6-2. En otro resultado de la jornada de ayer, el croata Marin Cilic, 3 del mundo y mejor preclasificado en el torneo tras la eliminación de Roger Federer en segunda ronda, eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6 (4).
Al cierre de esta edición, Diego Schwartzman (16) enfrentaba a Milos Raonic (25) para avanzar a los octavos de final. El Peque viene de derrotar al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1, en uno de los duelos que seguramente se repetirán en el choque entre Argentina y Chile por la Zona Americana de Copa Davis, a disputarse el 6 y 7 de abril.