El titular de la AFA, Claudio Tapia, sostuvo que le “gustaría” que Diego Maradona colaborase con la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030 y afirmó que hará “todas las gestiones” al respecto. “Es el último genio que contribuyó a ganar un Mundial de fútbol para nuestro país. Y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, queremos que sea la cara y nos ayude con su compromiso a llevar este sueño adelante de todos los sudamericanos”, aseguró el ex presidente de Barracas Central.
“Hay que demostrar que Sudamérica está a la altura y que puede celebrar un histórico campeonato. Este Mundial es un sueño para nosotros, pero también para los dirigentes que nos van a suceder con los años”, aseguró Chiqui Tapia, de gira por España acompañando a la Selección argentina.
“Esta candidatura, del lado deportivo, la iniciaron tres presidentes que fueron ganadores en el fútbol sudamericano y algunos en el fútbol mundial. Son países que tienen un compromiso con la gestión muy grande y una parte importante es poder dinamizar la economía. Se va a generar trabajo y se podrá desarrollar turísticamente un plan integral”, apuntó el presidente de la AFA, quien añadió: “Argentina, por territorio e infraestructura y porque Uruguay y Paraguay le dieron la responsabilidad de una mayor representatividad de los estadios, es la que acogería más partidos. Pero lo que importa es que los equipos profesionales estén a la altura de las circunstancias y se pueda disfrutar de este Mundial”.
Por último, Tapia insistió: “Hemos comenzado el camino de un sueño que disfrutará otra generación de dirigentes. Tengo la posibilidad de hablar más con Messi porque está con la Selección, pero todas las gestiones que se tengan que hacer para que Diego acompañe este sueño se realizarán”, cerró.