Un policía italiano, de 29 años, mató al tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, de 25 años, cerca de Milán. El episodio ocurrió esta madrugada cuando el efectivo, junto a otro policía, paró al sospechoso para un control de rutina. Al pedirle los documentos, el tunecino abrió su mochila, extrajo una pistola de calibre 22 y disparó contra los agentes.

Según informó el Ministerio del Interior italiano, el agente Luca Scata -que se encontraba en su periodo de prueba- sacó su arma y disparó contra el tunecino, quien falleció en el acto. El otro oficial fue herido por el disparo de Amri y debió ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro. Los testigos del episodio narraron que en el breve tiroteo el tunecino gritó “Alá en grande” mientras disparaba.

"Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo", dijo el ministro del Interior italiano, Marco Minniti.

Anis Amri era buscado como sospechoso por el atentado ocurrido el lunes pasado en un mercado navideño de la capital alemana, que dejó un saldo de 12 muertos y decenas de heridos, al impactar de lleno con un camión sobre las tiendas y compradores. El tunecino estaba prófugo y era intensamente buscado en el norte de Alemania e incluso se afirmaba que lo habían visto en Dinamarca. Sin embargo Amri llegó a Milán esa misma noche desde de Turín; antes había pasado por la localidad francesa de Chambery.

Desde el gobierno alemán agradecieron a las fuerzas de seguridad italiana y se mostraron “aliviados” dado que el sospechoso “ya no representa un peligro”.