La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland dispuso hoy la intervención de la empresa OCA, a la cual vinculan a Hugo Moyano, por la deuda millonaria que acumula con la AFIP. En el cargo de interventor designó a Marcelo Eugenio Griffi.

"Se impone evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de OCA SRL avance generando mayores riesgos, al menos durante el tiempo que resulte necesario para aclarar satisfactoriamente las dudas aquí expuestas. Todo ello, atento que la urgencia y gravedad institucional invocadas, así lo imponen", había argumentado tiempo atrás la magistrada que ahora decidió intervenir la empresa

De acuerdo a lo resuelto por Heiland la tarea de Griffi como titular interino de OCA será realizar un seguimiento interno de la empresa y asegurar el efectivo cumplimiento del pasivo fiscal. En la causa que a cargo de Heiland le reclama la AFIP a OCA unos 3.400 millones de pesos de deuda. Del total de esa deuca,  2.500 millones de pesos entraron en el concurso de acreedores.