La investigación por el abuso y la explotación sexual infantil de jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente sumó dos detenidos: Ernesto Silvio Fleyta, un joven de 24 años, señalado como abusador y también reclutador, y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quien antes de entregarse a la justicia hizo declaraciones a un canal de noticias, en las que negó formar parte de la red que explotaba a los adolescentes y aseguró que sólo es “un tarjetero de boliche”. El sábado pasado había sido detenidos el árbitro de primera división Martin Bustos, acusado de “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal”, y, horas después, su abogado, Carlos Tomás Beldi, por destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias.

Fleyta fue detenido en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, por policías de la bonaerense. El joven fue apresado en una vivienda de Ingeniero Budge, durante un operativo en el que se secuestraron tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

Según fuentes de la investigación, el joven, que se convirtió en el tercer detenido en la causa por los abusos sexuales en la pensión de Independiente, oficiaba de reclutador al contactar a las víctimas a través de la red social Instagram. Fleyta también está señalado como abusador porque habría pagado para abusar de al menos uno de los menores de edad. Tras la detención fue trasladado al Polo Judicial de Avellaneda.

En esos mismos tribunales se entregó el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, sobre quien pesaba una orden de detención solicitada por la fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, aunque el juez de garantías N 9 Luis Carzoglio no había emitido la orden de detención.

Antes de ponerse a derecho, el RRPP hizo declaraciones a la prensa, en las que afirmó que conoce “de un boliche” al futbolista del club Independiente señalado como el “entregador” de al menos tres de sus compañeros a una presunta red de pedófilos. Dijo que el joven estuvo en su casa, pero negó ser parte de la red investigada y aseguró que sólo es “un tarjetero de boliche”.

El domicilio de Cohen Arazi y su número de teléfono esta mencionado en la causa que lleva Garibaldi, en la cual, con el RR.PP., ya son cuatro las personas detenidas mientras hay libradas otras tres ordenes de captura. 

El relacionista público sostuvo que conoció a uno de los jóvenes “en un boliche”. “Nunca me contó que era víctima, el estuvo en mi casa pero había otra gente pero todos éramos mayores, no hacíamos orgías”, aseguró Cohen Arazi al canal de noticias TN.

El nombre de Cohen Arazi no sólo está mencionado en la causa. Además, ayer la ex concursante de Gran Hermano Marian Farjat aseguró que una vez estuvo en la casa de Cohen Arazi y vio a muchos menores, y que el imputado presentó a uno de ellos como “su chongo”. En el programa Intrusos contó que se trataba de uno de los futbolistas de Independiente y que lo veía como angustiado, al tiempo que detalló que declarará en la fiscalía sobre esta situación.

“Mi número de teléfono esta mencionado en la declaración de una persona que es coordinador del club. No tengo la mas remota idea de lo que se me acusa, ahora hay secreto de sumario, pero mi teléfono lo tiene medio mundo ya que trabajo como relaciones públicas, no conozco al arbitro Martín Bustos”, sostuvo Cohen Arazi. “Tengo a mi mamá, una familia, amigos que la están pasando muy mal porque me involucran en esto, es muy doloroso. Lo que yo haga entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Mi identidad sexual es un problema mío, soy gay pero eso no me hace culpable de un delito”, agregó.

El relacionista público aseguró sentirse “preso sin estarlo” y dijo que no ve la hora de declarar ante la fiscalía “para que todo esto se termine. Esto es una cagada, es muy doloroso, no se que voy a hacer si voy preso”.

Aseguró, además, que “están banalizando un tema tan aberrante como el del abuso, aquí hay intereses muy poderosos, hay un club de por medio, están diciendo cualquier gansada, sacan todo de contexto. Soy un trabajador independiente, eso no quiere decir que trabajo en el club Independiente, tal como señalaron algunos”.

Y añadió “no tengo nada que ver con esta gente, no soy parte de ninguna red y si cometí algún error quiero pagarlo, no como ahora que están ensuciando mi nombre”. “Siento que soy inocente, pagué por sexo siempre a mayores de edad, yo suelo hacer asados, me junto con amigos y tengo vida social. No le veo nada malo, no hago orgías ni nada por el estilo”, agregó.

La causa por los abusos a tres jugadores de las inferiores del club Independiente, que vivían en la pensión del club, comenzó con la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años contó sobre los abusos al psicólogo de la pensión. La fiscal tomó declaración a las tres víctimas y a los otros 53 futbolistas que vivían con ellos en la pensión. De acuerdo a las declaraciones, a cambio de permitir los abusos, los adolescentes recibían botines, celulares, calzoncillos y recargas en la tarjeta SUBE.