"Esperamos ver el equipo al que jugó con Argentinos, debemos parecernos más al que jugó con San Martín de San Juan", consideró Omar De Felippe. El entrenador de Newell's animó ayer una conferencia de prensa singular, donde aún se escuchaban los ecos que dejó en el parque Independencia la asamblea del miércoles. Mañana el equipo recibe a Tigre y saldrá a recuperar la atención a sus problemas en la tabla de posiciones. La Lepra necesita de puntos para su futuro promedio y De Felippe no modificará mucho. Porque habrá solo dos cambios: volverán al arco Luciano Pocrnjic y Juan Ignacio Sills al mediocampo.

En Bella Vista sonaban aún los coletazos de la masiva asamblea de socios del club y se multiplicaban las conjeturas de las consecuencias para el club por carecer balance aprobado. Pero cuando De Felippe se presentó en la sala de conferencias, en Newell's, por un rato, se habló de fútbol. "Tenemos que ser el equipo que jugó con San Martín de San Juan (en el debut de De Felippe como entrenador)", resaltó en entrenador.

Mañana a las 13.15 la Lepra recibirá a Tigre luego del pésimo partido que viene de protagonizar el equipo ante Argentinos. Aunque aquella caída no cambió ideas en el entrenador porque mañana repite nombres, más allá de la vuelta de Pocrnjic por Nelson Ibáñez en el arco y las duda por la presencia de Hernán Bernardello.

"Hablamos algunas cosas con los chicos para tratar de encontrar un equilibrio entre el rendimiento de local y el de visitante, estamos encima de ellos, dando argumentos para tratar que no se note tanto si jugamos en casa o afuera. Para eso aprovechamos estas dos semanas de trabajo. Entendemos la fuerza que hace la gente en nuestra cancha pero estando afuera debemos ser tan fuertes como local", recalcó De Felippe.

El técnico no confirmó la formación pero la única duda es la presencia de Bernardello, quien se lesionó en la semana (contractura) y es improbable que pueda jugar. En su lugar practicó ayer Sills, aunque también tiene chances de aparecer el chico Maximiliano Ribero. 

"El equipo va a ser similar, no pensamos en cambiar demasiado", asumió el entrenador leproso. Por lo cual la alineación será con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista; Braian Rivero, Sills o Ribero; Sarmiento, Fértoli, Torres; Leal.

"Tigre es un equipo que trata muy bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Pero creo que lo más importante es que Newell's pueda desarrollar el juego que pretendemos hacer en cancha. Por eso tocamos varios aspectos en estas semanas de entrenamiento, desde lo psicológico hasta lo táctico y físico", apuntó De Felippe.

Al finalizar la práctica el técnico se quedó en el polideportivo para presenciar partidos de divisiones inferiores. El entrenador sumó juveniles la semana pasada al plantel superior y analiza integrar más chicos al equipo de Primera para la pretemporada de invierno.