El titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco, precisó ayer que en el Gran Rosario cerraron entre 80 y 100 panaderías por la caída en las ventas y los aumentos de las tarifas. "No somos la excepción de ninguna industria ni de ningún ciudadano de a pie. Esto se está poniendo cada vez más complicado, con estos anuncios de un nuevo aumento en el gas, y posiblemente en el segundo semestre energía y agua de nuevo, la industria nuestra no da para más, es así la realidad", expresó Di Cosco. Junto a otras cámaras industriales y pymes, los panaderos irán este martes al Concejo Municipal para expresar su preocupación.

Los panaderos alzaron su voz ante la crisis que atraviesa el sector. En declaraciones a LT8, Di Cosco dijo que en los últimos años entre 80 y 100 panaderías "cerraron su venta al público y trabajan de forma clandestina por un lugar que no se ha vuelto a habilitar, otro de los problemas que tenemos". El industrial agregó que "las ventas cayeron entre un 20 y 40 por ciento" y advirtió que "no se van a recuperar mientras sigan estas políticas económicas".

El panadero describió que en los últimos 40 días la harina aumentó de 300 a 440 pesos, y con la persepctiva que llegue a 500, los huevos un 80 por ciento, y el azúcar un 50 por ciento. Di Cosco estimó que el pan debería rondar los 50 pesos y las facturas cerca de los 8 y 9 pesos cada uno. Hoy, el pan se ubica entre los 42 y los 45 pesos.

El industrial adelantó que el martes los panaderos van a la Comisión de Presupuesto del Concejo. "Vamos a ir junto a otras cámaras industriales, Pymes, centros de jubilados, ciudadanos a peticionar, porque creemos que es un reclamo justo, contra los aumentos desmedidos en las tarifas en la provincia de Santa Fe", señaló.