Aunque la jornada del viernes 23 sea veraniega, se esperan desmejoras para el fin de semana de Navidad, que llega sin feriados, con pocos asuetos y el clima enloquecido. La temperatura va a variar entre una máxima de 34º en La Quiaca y una mínima de 5ª en Usuahia, y se esperan tormentas aisladas en casi todo el país.
El sábado 24 va a ser una jornada mayormente seca y cálida, pero se pronostican desmejoras hacia la noche, justo para la hora de la cena de Noche Buena. Y para el domingo 25 el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias por doquier, de Norte a Sur y Este a Oeste del país.
Se espera el avance de un frente frío en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y La Pampa que llega con un cambio de viento al sector sur, con ráfagas fuertes, y tormentas. El noreste del país también tendrá una baja de temperatura y tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, en algunas zonas incluso caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Tan drástico sería el cambio de clima, que hay alerta meteorológica y la zona de cobertura abarca: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba , sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.