Rogelio Frigerio se mostró crítico por la agresión que sufrió la diputada nacional Mayra Mendoza en Jujuy, al tiempo que reivindicó la acción contra Milagro Sala y “el estado paralelo” en la provincia.
Para el titular de la cartera de Interior “que una diputada nacional pase por algo como lo que se vio no es algo que se pueda defender. Nadie puede estar feliz de ver lo que se vio en los medios. La dirigencia política se debe manejar con mucha responsabilidad y dejar actuar a la justicia. Los diputados que fueron a Jujuy no contribuyeron a esto, desde mi opinión”.
Al mismo tiempo consideró que “hay muchos indicios de corrupción en obras públicas, acusaciones precisas sobre extorsiones” en relación a los cargos que pesan sobre la líder de la Tupac Amaru. “Hay que dejar actuar a la Justicia, estamos desacostumbrados a que la justicia actúe de forma independiente. Hace un año se terminó eso de que el Poder Ejecutivo mandaba órdenes a los jueces”.
En relación al reclamo internacional, que señala el carácter arbitrario de la detención de Sala., Frigerio señaló en su diálogo con Radio del Plata que “la OEA y los demás organismos de derechos humanos fueron invitados por el gobierno nacional a ver de primera mano cómo es Jujuy”. Y apuntó que “Washington está lejos de Jujuy, igual que Buenos Aires, y no se vio lo que fue el estado paralelo en esa provincia durante estos años”.
Sobre el hecho de que Sala esté detenida mientras se desarrollan las causas, dijo que “no soy abogado para analizar el hecho concreto de la detención. Entiendo que la tienen presa por el riesgo de lo que pase estando en libertad”.
Los dichos de Frigerio se dieron en consonancia con los del ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, que avaló la represión del miércoles y llamó “histérica” a Mayra Mendoza.