El aeropuerto de Ezeiza fue el escenario de un incidente entre una avioneta y un avión que estuvieron a punto de colisionar. Ocurrió hoy cuando un Cessna 208 Caravan comenzó las maniobras para aterrizar y se encontró frente a un Boeing 737 que ocupaba la pista sin autorización.
El piloto del Cessna debió hacer una maniobra de emergencia cuando advirtió a la torre de control la presencia del avión de mayor porte. “Hay un avión en la pista”, avisó por radio. El control avisó al piloto del Boeing, de la empresa GOL, quien alegó que había sido autorizado a utilizar la pista 35, que ocupaba, y en la que debía aterrizar la avioneta.
Por radio le remarcaron que no tenía autorización: “Negativo, la instrucción fue que se mantuviera fuera de la pista 35”, y lo instaron a dejar la pista, mientras el Cessna volaba alrededor y reiniciaba el proceso de aproximación. “OK, lo lamento. Entendí que había sido autorizado a ingresar a la pista 35, no que teníamos que esperar”, se disculpó el piloto en inglés sobre un incidente que pudo haber causado una tragedia.