Al cumplirse nueve años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, su hijo, el ex diputado Ricardo Alfonsín, escribió una simple pero contundente frase en su cuenta de Twitter: "Gracias, viejo. Te extrañamos mucho". Pero no descuidó sus diferencias con el gobierno de Cambiemos y le envió un mensaje a Mauricio Macri. “No descarto que la UCR tenga su propio candidato” en las presidenciales del año próximo, lanzó y envió también una señal para que en la coalición de gobierno se abra la competencia de las PASO: “Sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer, si la más liberal o la más social, que es la radical”.
El llamado de Alfonsín también fue dirigido al sector interno del radicalismo que pone en tela de juicio tanto a la gestión del oficialismo como la falta de participación que se le da a la UCR en las decisiones de gobierno. “Todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el PRO y actuar como si no existieran no es lo mejor", dijo el dirigente.
De paso, aprovechó para cuestionar también a la actual conducción del partido centenario por “creer que la mejor manera de ayudar al Gobierno es callarse la boca". En la opinión del ex diputado nacional, el macrismo “no está cumpliendo lo que dijo cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas ".
Alfonsín dijo que no descarta “que la UCR tenga su propio candidato presidencial” durante una visita a la provincia de Chubut, acompañado por Mario Cimadevilla, el dirigente radical que mantiene una disputa abierta con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en torno de la investigación por el atentado a la AMIA.
Otro radical que homenajeó al ex presidente Alfonsín pero también criticó la actual conducción radical fue el ex senador nacional Eugenio "Nito" Artaza también recordó al ex presidente y combinó críticas a sus correligionarios. A través de su cuenta de Twitter dijo que "en el aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín invito a los radicales a volver a ser progresistas y con una agenda nacional. Hoy como furgón de cola del macrismo contribuyen al ajuste, baja de jubilaciones, cierre de pymes, endeudamiento, caída de poder de los salarios", escribió.