Paolo Montero renunció a Colón para escuchar la propuesta de Central, pero así también la de Independiente y Olimpia de Paraguay. La dirigencia canaya se reunirá el lunes con el entrenador uruguayo para profundizar la propuesta en detalles, tanto de su trabajo frente al equipo como el aspecto económico, y allí se conocerán las pretensiones del ex entrenador sabalero para suceder a Eduardo Coudet al frente del primer equipo canaya. "Quedan cosas por hablar muy importantes, no podemos decir que es el técnico de Central", confió ayer un directivo.

Montero avisó que no vuelve a Colón por el entusiasmo que le generó el interés de Central e Independiente para dirigir sus respectivos equipos. Pero además Olimpia de Paraguay, que jugará la primera fase de la Copa Libertadores, le hizo saber el interés por contratarlo.

Entre algunos de estos clubes estará el futuro profesional de Montero como entrenador. Y Central corre con ventaja por ser el primer club en hacer saber su interés por tenerlo trabajando en sus instalaciones.

Los dirigentes de Central, por unanimidad, eligieron a Montero para suceder a Coudet. El técnico uruguayo llegará el lunes a la ciudad para conocer la propuesta auriazul. Y en ese conclave hay mucho por acordar entre las partes para lograr su contratación. Porque en Arroyito desconocen aún las pretensiones económicas del técnico como así también su principales ideas a trabajar al frente del primer equipo, siendo la más importante para la dirigencia la promoción de juveniles al primer equipo, aspecto que caracterizó a Coudet en sus dos años al frente del plantel (promovió a Franco Cervi, Walter Montoya, Giovanni Lo Celso, Víctor Salazar, entre otros).

"Queda mucho por hablar y no sabemos qué tipo de ofertas le hicieron los otros clubes", asumió un dirigente auriazul. Independiente piensa en Montero para reemplazar a Gabriel Milito, aunque en Avellaneda no mostraron el mismo interés que en Arroyito.

Pero como no se sabe qué decisión tomará Montero y cuán persuadido se mostrará por la propuesta canaya, los directivos auriazules mantienen diálogo con Gustavo Matosas, el segundo en las preferencias canayas. Matosas, de exitosa carrera en México, ya hizo conocer su disposición a asumir al frente del primer equipo canaya. Entre lunes y martes los canayas tendrán entrenador y a partir de entonces se definirá qué jugadores no formarán parte del equipo el año que viene.