Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2017, ni tampoco el ATP 250 de Auckland, según informó ayer su jefe de prensa. El tandilense decidió finalmente hacer una pretemporada extensa enfocada en lo físico, aspecto que no pudo trabajar en 2015/16, y por ese motivo no podrá participar del torneo neozelandés ni del máximo certamen de Oceanía.
Por otro lado, José Luis Clerc, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, manifestó previamente a confirmarse la baja de Delpo de los certámenes mencionados, que le tiene mucha fe al actual número 38 del mundo para 2017, año en el que según él “puede ganar los cuatro Grand Slams y ser número uno del mundo”. “Lo que hizo este año Del Potro no tiene nombre. Puede sonar fuerte lo que voy a decir, pero lo digo convencido: en 2017 Juan está en condiciones de ganar Wimbledon, Roland Garros, Australia y el US Open. Aunque el ranking lo ubique donde lo ubica, hoy para mí es un top cinco y puede ser tranquilamente número uno”, comentó Clerc en una entrevista, y agregó: “Hoy está en su mejor momento. El tenis es un deporte que se juega en un 70 por ciento con la derecha (el drive), y eso es algo que él está haciendo en esta nueva época: le pega más a la derecha, le pega más fuerte y más a las líneas; su revés tiene más slice y su saque es mejor aún de lo que era”.
Por otra parte, no cesan los reconocimientos hacia Del Potro: es que ayer fue elegido como el mejor jugador del año de Copa Davis. El bonaerense, con el 92 por ciento de los votos en la encuesta que realizó la ITF en la cuenta del certamen, fue el seleccionado por el público, mientras que Federico Delbonis, que selló la victoria argentina en Croacia, fue segundo. El otro jugador con más votos fue el croata Marin Cilic, figura y emblema de su equipo.