Universidad

La semana pasada se reunió el Consejo Interuniversitario Nacional, donde pusieron en conocimiento que el gobierno nacional había redireccionado más de 3.000 millones de pesos del presupuesto para las Universidades y habían decidido frenar las obras de infraestructuras. La Universidad Gratuita, Pública y de Calidad es una bandera innegociable para los derechos de los argentinos.

Sabíamos que la idea de querer poner un cupo de ingreso a las carreras universitarias, cobrarle un arancel a los extranjeros, menospreciar profesiones no eran ideas aisladas, sino parte de un conjunto de medidas que tienen que ver con la quita de derechos con respecto a la educación superior. No podemos permitir bajo ningún punto de vista que conviertan a la Universidad en un negocio privado.

Mientras se estaba realizando la reunión anual del CIN en la provincia de Jujuy, el gobierno provincial reprimía a estudiantes secundarios. Es el método que tienen los gobiernos liberales cuando el diálogo mentiroso que proponen se termina. Los estudiantes estaban pidiendo algo elemental: que no le cierren sus escuelas secundarias.

El sistema de meritocracia que se quiere instalar en el programa Progresar dista de la idea inicial de este programa de base universal, que buscaba que todos tengan las mismas oportunidades. Exigir una calificación determinada para incrementar el monto del plan, cuando el plato de comida no está garantizado en la mesa de los argentinos, tiene que ver más con la meritocracia que con la Justicia Social.

Lucía Morini

Responsable Nacional del

Frente Estudiantil Evita