Boca tendrá esta noche una cita con su máximo objeto de deseo: la Copa Libertadores, un trofeo que conquistó seis veces a lo largo de sus 113 años de historia. Luego del empate 0-0 ante Alianza Lima, en Perú, el pasado 1º de marzo, el líder de la Superliga tendrá su presentación en la Bombonera en la edición 2018 del certamen más importante de Sudamérica frente a Junior de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo H.
El duelo ante los colombianos es de suma importancia para el Xeneize, pues necesita revalidar el punto obtenido como visitante y porque en la próxima jornada, el miércoles 11 de abril, le tocará viajar a San Pablo para enfrentar a Palmeiras, el rival más duro del grupo.
Guillermo Barros Schelotto no tendrá a disposición a Carlos Tevez, quien se recupera del desgarro sufrido durante el receso FIFA, y al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, por suspensión. A su vez, el colombiano Edwin Cardona, recuperado de una distensión en el aductor derecho, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Con respecto al equipo que el domingo venció a Talleres por 2-1 encaminando al Xeneize al bicampeonato a nivel local, el Mellizo realizaría al menos una variante por línea, ya que Emmanuel Mas reemplazará al colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y la sorpresa sería la aparición de Cristian Espinoza por Nández, lo que obligaría a Emanuel Reynoso a completar la línea de mediocampistas. Además, el delantero Ramón “Wanchope” Abila debutará como titular en la Copa Libertadores en reemplazo de Walter Bou. El atacante cordobés será la referencia de área y los extremos serán su coterráneo Cristian Pavón y su ex compañero en Huracán Espinoza, quien será titular por primera vez en el año.
En cuando a Junior, trae como figura emblemática a Teófilo Gutiérrez, quien no pasará inadvertido en la Bombonera por su pasado e identificación con River y por los provocadores mensajes que publicó en sus redes sociales durante la previa. Teo, quien a los 32 años volvió al club de sus orígenes, estuvo en el plantel millonario que eliminó a Boca de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copa Libertadores 2015 (no jugó la vuelta por suspensión), pero también fue expulsado dos veces en el recinto de La Ribera: en 2011 con la camiseta de Racing y en su última visita en 2016 con la de Central.