Un hombre acusado por su mujer de haber asesinado, calcinado y arrojado al río a sus hijas gemelas de tres meses en el partido bonaerense de General Rodríguez se negó a declarar y continuará detenido. Se trata de Nelson Zura Mendoza, quien fue detenido y quedó imputado luego de que la mujer lograra salir de la casa donde la mantenía controlada y denunciara el hecho.

El sábado 31 de marzo, María Jael Soledad Morra, de 33 años, con capacidades diferentes, fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, deambulando sola y como ida. La llevaron hasta su casa, en un obrador, donde el hijo mayor les indicó que su padre había salido a buscarla. Los policías decidieron llevar a la mujer a la dependencia y decirle al hijo que ni bien llegara el padre fuera a buscarla allí.

Morra relató que había estado secuestrada por su marido y que había logrado escapar. La mujer estaba bien, pero tenía unos papeles que se negaba a soltar: eran los certificados de vacunación de sus gemelas, a las que su marido había “ahogado con una frazada, calcinado y tirado al río Luján”.  Mendoza confesó haberlo hecho y hasta les aconsejó a los investigadores que no fueran a buscar nada porque los cuerpos de las niñas habían sido arrojados al río.