Diego Maradona expresó que como hincha de Boca lamenta que Carlos Tevez deje el club, a cambio de una oferta millonaria para jugar en el fútbol de China. Según versiones, el jugador habría firmado en los últimos días un “consentimiento” con la dirigencia del Shanghai Shenhua, que daría por hecho su traspaso desde la entidad de la Ribera a cambio de 84 millones de dólares por dos temporadas. Por su parte, el presidente Daniel Angelici avisó que, de ser requerido por el cuerpo técnico, harán “el mejor esfuerzo” para conseguir la contratación del mediocampista Ignacio Piatti, actualmente en el fútbol canadiense.

“La oferta me parece fantástica como jugador de fútbol. Como hincha de Boca, no; porque lo perdemos y no hay reemplazante. Pero debe resultar difícil para Carlitos decirle que no a un tipo que viene con una fortuna y le dice: ‘Vení a jugar para nosotros’”, dijo Maradona en relación con Tevez, de quien aseguran que se habría comprometido a estar presente en un partido amistoso que le servirá de presentación el próximo 15 de enero en Shanghai.

“Gracias Carlitos por volver”, decía la bandera que la familia Maradona colocó el domingo pasado en su palco de La Bombonera, con motivo del partido en el que Boca goleó 4-1 a Colón (Tevez marcó el segundo). El encuentro pudo ser el último que el delantero jugó con la camiseta boquense, tras haber regresado a mediados de 2015 al club en el que se inició como futbolista, luego de 11 temporadas en el extranjero. 

Mientras tanto, Tevez contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida, y ayer en la ciudad uruguaya de Carmelo también se casó por iglesia, ceremonia a la que asistieron el presidente Mauricio Macri y los ex futbolistas Raúl Cascini y Rolando Schiavi, sus compañeros en Boca en la fructífera temporada 2003. 

“Tevez es irreemplazable. Si viene alguien de calidad, invertiremos para reforzar al plantel”, avisó Angelici acerca de Piatti, ex volante de San Lorenzo que actualmente juega en el Montreal FC de la MLS, y quien seduce al técnico Guillermo Barros Schelotto ante la segura ida de Tevez. Por último, ante la oferta de 10 millones de dólares que llegó de Estados Unidos por el delantero Darío Benedetto, la dirigencia xeneize señaló que el jugador decidió quedarse en Boca al menos hasta junio de 2017.