El representante del delantero de River Lucas Alario, Pedro Aldave, advirtió ayer que “si llega una buena oferta por él del exterior, se irá” y le puso un manto de dudas a la continuidad en el club de Núñez. “Ofertas hay muchas. De las que interesan hay una o dos y las estamos evaluando. Primero tiene que llegar al número que quiere River, y aparte está el contrato del jugador que tiene que ser bueno”, afirmó el empresario. De esta manera, marcó sus diferencias con el presidente, Rodolfo D’Onofrio, quien el jueves pasado había avisado que “solamente se iría por la cláusula de 18 millones de euros”.

“La idea nuestra es que el jugador siga su carrera en Europa. Todos sabemos que en enero no es una buena fecha para ir para allá porque los jugadores están en otra condición física con respecto a los de Sudamérica. Y Lucas quiere ir y jugar, no ir a ver qué pasa a Europa. No es fácil la operación. Lo importante es que él siga creciendo futbolísticamente”, agregó el apoderado de Alario en diálogo con radio Continental.

En el caso de no transferirlo, el club de Núñez deberá comprarle el 40 por ciento del pase a Colón, su anterior institución, en una cifra pautada en 1,4 millones de dólares. El jugador 24 años marcó seis goles en 13 partidos jugados por el campeonato de Primera (lleva 12 en 26), y anotó tres tantos en la consagración de la Copa Argentina (4-3 ante Central).

“Si me decías que la Copa Libertadores duraba seis meses, yo te decía que se quedaba seis meses más. Pero ahora cambió el formato de la Copa, durará un año, y si hay una buena oferta de un buen club, vamos a tratar de aprovecharla”, agregó Aldave.