Los afiliados al PAMI podrán volver a enfermarse, si es que habían suspendido esa actividad cuando las farmacias les dejaron de vender medicamentos. Las cuatro cámaras que agrupan a las entidades farmacéuticas acordaron volver a atender a la obra social más grande del país, y pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, tras recibir un pago de 1562 millones de pesos que cancela parte de la deuda que reclamaban.

Ayer por la tarde, Carlos Villagra, de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra) explicó a PáginaI12 que “hemos recibido hace una hora (ayer a las 18) el pago, y las farmacias volvieron a atender. Lo que demuestra es que dijo que no tenía nada que pagar, y pagó 1562 millones”.

El jueves por la tarde, los representantes de las entidades estuvieron reunidos, durante casi cuatro horas, con Regazzoni, quien a su vez había mantenido una reunión previa con los laboratorios.

María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), explicó que luego de la reunión “se decidió un cuarto intermedio para atender a los jubilados con la dispensa de medicamentos de acuerdo a la disponibilidad que tenga cada farmacia”. 

Mientras duren las negociaciones y sigan fluyendo los pagos, las farmacias irán regularizando, con el correr de los días, sus stock de remedios.