En la previa al sorteo que se realizará hoy en San Juan para determinar el orden de los partidos de la serie por la Zona Americana de ascenso de la Copa Davis entre Argentina y Chile, la primera raqueta del equipo nacional, Diego Schwartzman (15 del ranking mundial) admitió que disfruta de jugar este torneo y de representar al país. “Disfruto jugar la Davis, me llena de orgullo y me permite vivir sensaciones ajenas a las que se dan habitualmente en el circuito”, comentó el Peque a la agencia Télam, en una de las salas del estadio Aldo Cantoni. 

“Fue una buena decisión salir de Buenos Aires y mudar la serie al interior. Creo que la gente de Capital Federal está acostumbrada a estos eventos; entonces, como los ve seguido, pierde el interés; en cambio acá es algo que generó un entusiasmo increíble”, analizó Schwartzman, quien será la principal carta de triunfo de la Argentina en la serie ante los chilenos que se definirá entre mañana y pasado, y cuyo vencedor obtendrá el pasaje para el Repechaje en septiembre próximo ante un país del Grupo Mundial que se conocerá en un sorteo que se efectuará el 11 de abril en Londres.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, pondrá a Schwartzman en la cancha mañana para uno de los singles, mientras que para el otro se perfila el bahiense Guido Pella (63) por sobre Nicolás Kicker (87), este último debutante en la Davis. Los otros dos integrantes del equipo son los doblistas Guillermo Durán (71 en la especialidad) y Máximo González (80), quienes se entrenan para el punto del sábado.