Por la tercera fecha del Grupo F, Estudiantes recibirá hoy a Santos, a la búsqueda de tres puntos que lo pondrían en una buena posición para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto platense, que debutó en esta edición igualando ante Nacional de Uruguay sin goles en Montevideo y luego superó Real Garcilazo, de Perú, por 3 a 0 en La Plata, puede quedar como único líder de la zona en caso de vencer y con una ventaja de cuatro unidades sobre el Santos, una buena diferencia si se toma en cuenta que en las fechas siguientes deberá jugar en Perú y Brasil.

Esta versión del Pincha, con Lucas Bernardi como entrenador, no es de las más rutilantes y siente la ausencia de un jugador del nivel de Gastón  Fernández, quien fue operado del dedo gordo (hallux) del pie derecho. Tiene jugadores de gran experiencia como Mariano Andújar, Leandro Desábato o Rodrigo Braña (quien hoy no jugará a causa de un dolor abdominal y en su lugar ingresará Iván Gómez), pero se desprendió en los últimos años de jóvenes valores como Gerónimo Rulli, Guido Carrillo, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Santiago Ascacíbar y Juan Foyth, entre otros.

Esta será la segunda vez en la historia que se crucen en el campo internacional Estudiantes y Santos, aunque la primera por la Copa Libertadores de América, ya que la anterior oportunidad fue por la Supercopa de 1969. El único duelo se remonta al 4 de diciembre de 1969, cuando el famoso Santos de Pelé viajó a La Plata y el Pincha lo venció en el viejo estadio de la calle 1 y 57 por 3 a 1, con 2 goles de Juan Ramón “La Bruja” Verón y el restante de Marcos Norberto Conigliaro, mientras que Manoel María igualó transitoriamente.