River, que suma cuatro triunfos en fila, recibirá hoy a Independiente Santa Fe de Colombia, en su debut como local en el Grupo D de la Copa Libertadores. El partido correspondiente a la segunda jornada se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15. El equipo jugará en su cancha luego del empate 2-2 que obtuvo ante Flamengo, en Brasil, el pasado 28 de febrero. Luego de un irregular comienzo de año, ese partido en Río de Janeiro fue el puntapié inicial de una racha de seis partidos sin perder, entre ellos, la final de la Supercopa Argentina que le ganó a Boca (2-0) en Mendoza.
Antes de la victoria en el Superclásico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció a Patronato (1-0) y luego de la obtención de ese título superó a Belgrano, como local, y el pasado domingo a Defensa y Justicia, como visitante, ambos 3-1. River quiere extender este buen presente con el equipo “desbloqueado” –tal como lo definió Gallardo– en el certamen sudamericano, y hacer valer el punto conseguido en Brasil con una victoria ante su gente.
Independiente Santa Fe, por su parte, igualó en Bogotá 1-1 con Emelec de Ecuador, e intentará llevarse algo del Monumental para no sufrir los puntos perdidos en casa. El equipo que conduce el uruguayo Gregorio Pérez viene de sufrir una dura derrota ante Deportivo Cali 3-0, como visitante, y tras doce fechas se ubica en el undécimo puesto, a cuatro puntos de la zona de clasificación al octogonal final del torneo colombiano.
La buena racha de River también se traduce en que Gallardo repetirá el equipo que ganó la Supercopa Argentina, y que el domingo superó con autoridad a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Las novedades pasan por las ausencias entre los convocados del colombiano Juan Fernando Quintero, quien no pudo entrenarse por un cuadro gripal, y del uruguayo Camilo Mayada, quien la semana pasada sufrió la muerte de su hermana, y recién se reincorporó el domingo. A su vez, el delantero Ignacio Scocco, goleador del equipo, seguirá en el banco de suplentes como la carta de gol por si no continúa la racha de Lucas Pratto, autor del golazo que sentenció la victoria ante Defensa.
Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, arrancó su participación en esta edición de la Copa Libertadores en la segunda fase, donde eliminó a Táchira de Venezuela, y en la tercera y última etapa de clasificación dejó en el camino a Santiago Wanderers de Chile.