La aplicación de citas Tinder desembarca en el mundo del fútbol. Por primera vez publicitará en la camiseta de un equipo, tras llegar a un acuerdo con el Manchester City. Así se confirmó en las últimas horas, si bien no se dieron precisiones respecto de cuánto dinero invertirá Tinder en el equipo de la Premier League inglesa.
"Es una gran plataforma global que, al igual que el fútbol, reúne a millones de personas todos los días en todo el mundo", aseguró Tom Glick, director comercial de City Football Group, la firma que gerencia al club de Manchester. "Es una gran oportunidad de ver cómo podemos combinar el atractivo y el alcance de Tinder con nuestra audiencia, de una manera nueva, divertida y creativa", estimó.
En base al acuerdo, Tinder publicitará no sólo en la camiseta del Manchester City, sino también en el equipo femenino del club y en la filial de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el New York City. La noticia se conoce cuando Manchester palpita el clásico entre el City y el United, que se disputará este fin de semana. Además, el equipo que dirige Pep Guardiola tiene que remontar la próxima semana el 3 a 0 del Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions.
Como parte de la promoción, del acuerdo, habrá un dirigible con el color celeste del club y su escudo, además del hashtag #PerfectMatch junto a los nombres del City y la aplicación. Tinder nació en 2012, se usa en todo el mundo y genera unos 25 millones de matches por día.
"Creemos que este es el 'perfect match' para Tinder y para el City", dijo Glock, usando el término de Tinder para referirse a las citas entre usuarios. No obstante, el “perfect match” pudo haberse dado con el United, el eterno rival del City. Tinder y el United tuvieron conversaciones a comienzos de la temporada pero no hubo acuerdo en ese momento como sí ahora con el City.