¿Al Gobierno le conviene o no que se presente CFK?
–Cambiemos depende exclusivamente de Cambiemos. Hoy representa una mayoría de argentinos que quiere consolidar ese proceso de cambio. Si hacemos las cosas bien, esa mayoría nos va a acompañar y vamos a seguir consolidando ese camino. Aquellos que estaban más conformes con el Gobierno kirchnerista o que expresan otras ideas ordenarán su oferta electoral de la mejor manera. Hoy hay una situación de cierta fragmentación y eso es un debate que no nos toca a nosotros. Le toca a los opositores.
–¿No les cambia el escenario si se presenta o no la ex presidenta en términos de polarización?
–Creo que hoy, en términos de la sociedad, la idea que representa el kirchnerismo y la ex presidenta tiene una fuerza importante. No es tan determinante si es candidata o no es candidata. Creo que esa fuerza o esa idea existe y supongo que tendrá su expresión electoral. Los seguidores de Cristina Kirchner van a buscar polarizar y plantear sus ideas, dado que tenemos ideas muy distintas sobre la situación anterior, la actual y la perspectiva de futuro.
–¿Se imagina un 2017 con muchos o pocos ministros candidatos?
–Me imagino con pocos ministros candidatos, si es que alguno. Se ha consolidado un equipo muy bueno para la gestión en la Argentina.
–¿Y algún embajador candidato?
–No sé. Dependerá de los embajadores.
–¿A Lousteau ustedes lo consideran oficialista u opositor?
–No, él es el embajador argentino en Estados Unidos, con lo cual representa a este Gobierno y a la República Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires, su fuerza política, que es ECO, es opositora.
–Sería algo así como un doble agente…
–No, no. Hay varios embajadores... Ramón Puerta no es oficialista y es embajador de la Argentina. El Pilo Bordón en Chile es otro ejemplo. La valoración de los embajadores va más allá de las cuestiones partidarias.