El senador Miguel Angel Pichetto reconvirtió a las apuradas su encuentro de Gualeguaychú que ahora tendrá participación de referentes del massismo. El cambio se produjo luego de que los gobernadores se distanciaran de lo que intentó ser una contracumbre a la realizada en San Luis y por ello se transformó en una reunión de dirigentes justicialistas no kirchneristas que pretenden construir un espacio común como “propuesta superadora” hacia el futuro.
“No es un acto político, no es un acto en un gimnasio, sino que tiene que ver con reflexionar, con conversar con los compañeros y los sectores económicos, y con tratar de construir una forma nueva, una estética distintas que se contrapone a otras visiones o miradas que tiene hoy el peronismo y que atrasan y no son convenientes para tener competitividad en el futuro electoral del país”, señaló ayer Pichetto al develar la reconfiguración de la reunión que había comenzado como una demostración de poder de los gobernadores.
El encuentro comenzará hoy a las diez en Gualeguaychú con la idea de consensuar temas para impulsar proyectos conjuntos en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense dejando por ahora de lado las candidaturas. El acercamiento se produjo luego de que los gobernadores decidieran bajarle el tono a la disputa de Pichetto con el kirchnerismo e incluso distanciarse un poco del gobierno macrista. Sin embargo no decae la idea de contraponer el encuentro con el que sucederá el próximo lunes Catamarca. Hasta allí llegarán referentes del kirchnerismo, el randazzismo, un sector del massismo y el PJ porteño con la idea de ampliar el debate y las alianzas con miras a las elecciones de 2019.
La cercanía entre Massa y Pichetto se viene construyendo desde hace tiempo. Ambos conversan con asiduidad y Gualeguaychú será la oficialización de su cercanía. A la reunión asistirán los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Ignacio de Mendiguren, Alejandro Gandinetti y Daniel Arroyo, además de legisladores provinciales y un puñado de intendentes que responde a Massa. Si bien están previstas varias actividades la intención final es la redacción de un documento de diez puntos que se utilizarán para convocar acuerdos políticos y técnicos para un posible plan programático a futuro.