Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que Lula se quedará en el sindicato de los metalúrgicos de San Pablo, en donde se encuentra, y no irá a entregarse a la justicia brasileña.
“Quiero dejar en claro que no hay, por parte de Lula, ningún incumplimiento del mandato de prisión expedido por el juez Sérgio Moro. Él tenía la opción, dada por el juez, de ir a Curitiba: no ejerció esa opción”, explicó Hoffmann a la salida del predio que pertenece al sindicato, según informó el diario O Globo.
“El está aquí. Es un lugar público. Muchas personas saben dónde está, es decir, todo el mundo sabe. El permanecerá aquí con la militancia”, añadió. La senadora incluso contó que hoy se oficiará en el lugar una misa en homenaje a Marisa Leticia, la mujer de Lula, quien falleció en 2017 y cumpliría 68 años.
El jueves por la noche, una vez denegado el hábeas corpus de Lula en el Supremo Tribunal Federal, Moro emitió la orden de arresto contra el ex mandatario y le dio tiempo para entregarse a la Justicia hasta las 17 horas de ayer. El plazo de entrega se cumplió sin que Lula se presentara ante la Policía. A las puertas del sindicato de los metalúrgicos, miles de seguidores se apostaron en su apoyo.