Central: Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Da Campo, Pereyra, López Pissano, Carrizo; Lovera, Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Lértora, Martínez; Amoroso, Suárez, Aguirre; Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Central

Hora: 13.15

TV: Fox Sports (sin codificar).

 

Para jugar el año que viene una copa internacional, hoy Central deberá ganarle a Belgrano. Porque el Celeste es un rival directo en la pelea, está en zona de clasificación y le saca a los canayas tres puntos de ventaja en la tabla general. Con esa obligación, Leo Fernández muestra hoy un equipo improvisado, entre lesionados, suspendidos y la tentación de preservar jugadores para el partido del jueves ante San Pablo, por la primera fase de Sudamericana. Vuelven Jeremías Ledesma y Maximiliano Lovera, debutará el chico Nahuel Guzmán y tendrán nueva oportunidad Joaquín Pereyra y Hernán Da Campo. El partido se emite sin codificar por la señal de cable Fox Sports.

El jueves Central debutará en Copa Sudamericana ante San Pablo en el Gigante. Para este partido, Fernández preservó a Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, José Luis Fernández y Marco Ruben, aunque el delantero hoy estará en el banco de suplentes.

Pero esta tarde hay puntos muy importantes en juego ante Belgrano. Porque Central necesita jugar el año que viene copas internacionales, así lo demanda su millonario presupuesto para el primer equipo, y este objetivo se mantendrá al alcance en el tramo final de la Superliga si el Auriazul vuelve a la victoria ante el ordenado Belgrano.

La visita viene de empatar con Racing y se mostró como un buen equipo con la llegada de Pablo Lavallén como entrenador. Para Central, con mayoría de juveniles, es un compromiso de riesgo. Es que Leo Fernández hace cinco cambios respecto de la alineación que viene de perder con Patronato por goleada en Paraná. En el arco, tras una lesión, vuelve Ledesma en lugar de Emilio Di Fulvio, Gómez debuta por Ferrari en defensa, Pereyra reemplazará al suspendido Maximiliano González como volante central, Da Campo ingresará por Washington Camacho y en ataque Lovera desplazará a Agustín Maziero.

Mauricio Martínez, Leonardo Gil, Germán Herrera y Néstor Ortigoza no estarán disponibles por problemas físicos, pero Ruben reaparecerá en el banco de suplentes y seguramente jugará algunos minutos en el segundo tiempo, pensando en su vuelta a la titularidad ante San Pablo el jueves que viene a las 21.30 en Arroyito.

El partido comenzará en el incómodo horario de las 13.15 y se podrá seguir en vivo por cable dado que se emitirá sin codificar por la pantalla de Fox Sports.