Regresa a Rosario alguien que anduvo mucho tiempo desplegando sus conocimientos por aquí, creador incansable y protagonista de uno de los unipersonales más premiados a nivel internacional: el chaqueño Carlos Schwaderer y su inolvidable espectáculo El duende sombrerudo (nuestro Señor de la Siesta). Se trata del espectáculo para adultos con múltiples disciplinas que marcó un hito en Iberoamérica con más de treinta y tres años y más de 500 funciones en circuitos de gira y los más importantes festivales internacionales.

"La interpretación del actor, maestro de actores y director, Carlos Schwaderer, fue magistral; un espectáculo que exige un despliegue físico y emocional extraordinario de quien crea en escena un clima místico que atrapa al espectador", dijo el Diario Región (Extremadura) en su primer gira española.

Un multifacético creador que se desarrolló como notable actor, maestro de actores, titiritero, autor, director, sicodramaturgo y movilizador social con técnicas dramáticas, Schwaderer es el creador del emblemático Grupo Sauco (1984) junto a Jorge Carrara, siendo El duende sombrerudo, la ópera prima de este grupo que se instaló hace varios años en España.

Schwaderer deslumbra al público de todas las edades y nos deja una de las escenas más impactantes del teatro de todos los tiempos: su particular versión de Stéfano, de Armando Discépolo, donde interactúa con muñecos de su propia creación.

Este unipersonal donde el protagonista pone en escena su notable capacidad como titiritero, actor y narrador oral a partir de una rica selección de textos, se podrá ver el sábado próximo a las 21 en la Sala del Teatro Empleados de Comercio.